Ribera del Duero
Tintos (2007)
Vega Sicilia
630 €
El Único de Vega Sicilia es un vino de carácter y estilo inimitables, un referente incuestionable, entre los mejores del mundo. Elaborado sólo en las mejores añadas, es un vino de gran elegancia y rotundidad, un vino con una larguísima capacidad de envejecimiento y de gusto atemporal.
El Único de Vega Sicilia es, además, todo un símbolo del saber esperar: criado durante diez años entre estancia en madera y botella, probablemente la crianza más larga del mundo en un tinto, es un vino en el que el tiempo marca la excelencia, potente durante sus primeros veinticinco años de vida y sumamente elegante y complejo después. Un auténtico mito que todo buen amante del vino debería probar, como mínimo, una vez en la vida.
Está situada en la zona del Alto Duero y está constituida por 60 municipios de las provincias de Burgos, Valladolid, Soria y Segovia. Surge tras las iniciativas y preocupaciones de una serie de bodegas y viticultores, con una larga tradición a sus espaldas, para impulsar los viñedos y los vinos de la Ribera del Duero.
El clima de la zona es típico continental y con ligeras influencias atlánticas, se caracteriza por inviernos fríos y por cálidos veranos.